Prezi Anuncia la Adquisición de Infogram

Líderes de Storytelling Visual y visualización de datos se unen para catapultar el futuro de las comunicaciones

Martes 16 de mayo de 2017 — Prezi, la plataforma de presentaciones visuales que ayuda a las personas a conectarse poderosamente con sus audiencias, anunció hoy la adquisición de Infogram, empresa líder en visualización de datos basada en la Web. Infogram se especializa en gráficos e infografías para clientes que necesitan transmitir de manera rápida y eficaz ideas complejas. Esta es la primera adquisición de Prezi y los términos financieros de la transacción no fueron revelados.

Historias + Datos = El Futuro de la Comunicación Visual

“Prezi decidió unirse con Infogram porque ambas empresas comparten la misión de ayudar a las personas a tomar mejores decisiones al proporcionar herramientas más efectivas para la comunicación visual”, afirmó Peter Arvai, CEO y cofundador de Prezi. “Si una imagen vale más que mil palabras, entonces los datos que la respaldan la hacen creíble. Y sin una historia, los datos quedan vacíos, sin efectividad”

“Unir fuerzas con Prezi significa que nuestra misión de brindar infográficos llamativos e informativos, y otras tecnologías de visualización de datos a más usuarios, sucederá aún más rápido”, dijo Mikko Järvenpää, CEO de Infogram. “Con Prezi, continuaremos nuestro trabajo como líder mundial en visualización de datos para crear productos más potentes, atractivos y útiles que nunca.”

Fundado en 2012 y con base en Latvia, Infogram ha explotado en popularidad y ha surgido como una empresa innovadora en el área de visualización de datos que cuenta con más de 3 millones de usuarios, que han creado más de 5 millones de gráficos e infografías que  han sido visualizados más de 1.5 millones de veces. Infogram, ofrece convenientemente múltiples opciones de importación de datos. Los usuarios pueden crear una gran variedad de gráficos, mapas e infografías simplemente subiendo un archivo, conectándose a varios servicios en la nube o aprovechando la API de Infogram.

Infogram ha sido adoptado por una amplia variedad de clientes, incluyendo empresas de medios de comunicación, negocios clave e instituciones educativas. Infogram es también la start up más exitosa que se ha originado en Letonia - al igual que Prezi que se incubó en Hungría, su éxito le ha permitido traspasar fronteras para crear una empresa global con oficinas en San Francisco, Budapest y Ciudad de México.

¿Qué sigue?

Infogram se convertirá en una filial de Prezi y permanecerá en Letonia. Prezi seguirá invirtiendo en investigación y desarrollo de Infogram y creará un centro de visualización de datos de excelencia en Letonia.

Acerca de Infogram

Infogram es una herramienta de visualización de datos que te ayuda a crear gráficos interactivos, infografías y mapas. Es utilizado por equipos de marketing, redacciones y estudiantes de todo el mundo. Fundada en 2012 y con oficinas en Riga (Letonia) y San Francisco, Infogram se convirtió rápidamente en la herramienta de visualización de datos más popular de la web gracias a su simplicidad, funcionalidad y diseño estético. Nuestros usuarios han creado más de 5 millones de infografías y gráficos que son vistos por más de 50 millones de personas cada mes. Para obtener más información, visite  www.infogr.am.

Ana Cureño Account Executive at Another Company
Geraldine Sánchez Sr. Account Executive at Another Company
Sobre Prezi

Prezi es la plataforma de presentaciones que ayuda a sus usuarios a comunicarse poderosamente con su audiencia y clientes. A diferencia de las diapositivas, el lienzo interactivo único de Prezi fomenta la conversación y la colaboración, haciendo que toda tu presentación sea más atractiva, convincente y memorable.

La última oferta de Prezi, Prezi Next, es una plataforma de presentación de ciclo completo para que todos puedan crear presentaciones visualmente impresionantes, presentarlas de una manera más natural y conversacional y, analizar su efectividad. Fundada en 2009, y con oficinas en San Francisco, Budapest y Ciudad de México, Prezi ahora promueve una comunidad de más de 85 millones de usuarios y más de 325 millones de presentaciones de Prezi en todo el mundo. Sus inversores incluyen Accel Partners, Spectrum Equity y conferencias TED.

Para obtener más información, visita www.prezi.com.