Presentaciones enfocadas en Recursos Humanos: inducción, entrenamiento y lealtad

Alrededor del mundo más de 50 millones de personas utilizan Prezi, plataforma de presentaciones eficaces y atractivas que ayuda a las personas a conectarse poderosamente con sus audiencias. Agentes de ventas, catedráticos en la universidad o líderes de proyectos utilizan esta herramienta para exponer productos, teorías y estrategias que eventualmente llevarán a la toma decisiones o a provocar un cambio en los demás.

No obstante la utilidad que yace en esta herramienta, ¿se imagina que puede hacer mucho más que exponer algo a través de Prezi?

Introducción a la empresa

En la actualidad, las áreas de Recursos Humanos en las empresas están utilizando Prezi para brindar la información necesaria a los nuevos empleados. Si tomamos en cuenta que para poder hacer una presentación efectiva en Prezi no se requiere ser diseñador o programador informático, ya que esta herramienta cuenta con una extensa biblioteca de plantillas que se pueden personalizar al gusto, lo que resulta muy sencillo y de gran utilidad para el personal de RH incluir en Prezi toda la información indispensable para el nuevo personal que se incorpora en la empresa.

Esta herramienta permite al personal de RH identificar cuáles son los temas que causan más interés y en cuáles se requiere fortalecer para que se brinden los mensajes necesarios. ¿Cómo lo hace? Prezi incorpora Analytics, mediante la cual se puede observar en tiempo real cómo los empleados interactúan con la presentación: quién la vio, cuánto tiempo la vio, en qué aspectos se tomó más tiempo, si la concluyó, etcétera.

Entrenamiento

Un aspecto clave en el reclutamiento de personal radica en el entrenamiento. Cada año se invierten cientos de miles de pesos en capacitar y entrenar al personal de nuevo ingreso. Se implementan cursos, talleres y dinámicas en los que se invierten recursos de todo tipo para hacer menos difícil y duradera la curva de aprendizaje. Estos procesos pretenden acortarse a través del uso de la tecnología.

Prezi permite a los reclutadores o capacitadores desplazarse libremente entre temas y adaptarse sobre la marcha sin tener que pasar forzosamente por toda la presentación. Este sistema se llama “presentación conversacional” y brinda la posibilidad a los instructores de mostrar de una forma integral e intuitiva (como si fuera una conversación casual) los temas más importantes que deseen mostrar y regresar al tema o saltar solamente a lo que le interesó más. Esto permite que la capacitación sea más fluida y enfocada en los temas que más le llamen la atención a los empleados.

De igual forma, el apartado de Analytics de Prezi le da la posibilidad al área de RH de conocer qué tanto impacto tuvo su entrenamiento. Pueden haber temas en los que se tomaron más tiempo. Incluso esta herramienta permite medir el engagement que tuvo una presentación con un formato y diseño, vs otro. Esto ayuda a economizar tiempo y esfuerzo en las posteriores capacitaciones.

Lealtad

¿La tecnología ayuda a tener trabajadores más leales y comprometidos? Las herramientas que brinda la plataforma de Prezi sí. Esto se hace a través de la identificación constante de los intereses de los empleados. Contar en tiempo real con una reacción y la interacción de los empleados, teniendo la posibilidad de adaptarnos a las dudas que van surgiendo, nos permiten integrarlos a las dinámicas laborales de manera inmediata.

Prezi permite romper con las presentaciones tradicionales en las cuales se llena de información a los empleados para que la digieran y aprendan mecánicamente con el paso del tiempo. La interacción se da de una manera natural y permite una conexión directa con sus inquietudes y dudas. Esto, con el paso del tiempo, genera un mayor compromiso y lealtad dado que se sienten escuchados y que forman parte activa desde que ingresan a su nuevo puesto de trabajo.

Las nuevas generaciones de empleados se comportan de forma distinta a las anteriores, su lenguaje se ha transformado y la forma de interactuar con las empresas y los empleadores también se ha modificado. Sus códigos, valores y tiempo son diferentes y es necesario adaptar los procesos de selección para encontrar un lenguaje común. Prezi representa una herramienta de gran utilidad para que los empleadores comuniquen sus ideas a través de un medio actual, intuitivo y totalmente interactivo; asimismo, esta plataforma permite que el nuevo personal puedan aportar todos sus conocimientos a la estructura corporativa y, al mismo tiempo, adaptarse al ritmo de trabajo, de forma enriquecedora y motivadora para ambas partes.

Es cuestión de tiempo para que incluyas a Prezi en tus procesos de selección y capacitación y  es mucho más sencillo de lo que te imaginas.

DOCX - 55 Kb

Ana Cureño

Account Executive, Another Company

Geraldine Sánchez

Sr. Account Executive, Another Company

Consigue actualizaciones en tu bandeja de correo

Sobre Prezi

Prezi es la plataforma de presentaciones que ayuda a sus usuarios a comunicarse poderosamente con su audiencia y clientes. A diferencia de las diapositivas, el lienzo interactivo único de Prezi fomenta la conversación y la colaboración, haciendo que toda tu presentación sea más atractiva, convincente y memorable.

La última oferta de Prezi, Prezi Next, es una plataforma de presentación de ciclo completo para que todos puedan crear presentaciones visualmente impresionantes, presentarlas de una manera más natural y conversacional y, analizar su efectividad. Fundada en 2009, y con oficinas en San Francisco, Budapest y Ciudad de México, Prezi ahora promueve una comunidad de más de 85 millones de usuarios y más de 325 millones de presentaciones de Prezi en todo el mundo. Sus inversores incluyen Accel Partners, Spectrum Equity y conferencias TED.

Para obtener más información, visita www.prezi.com.

prezi.com