Harvard: El medio de una presentación afecta el mensaje

La Universidad de Harvard publicó resultados de un estudio que afirma que la forma en que presentamos afecta el mensaje que queremos transmitir.

Se han publicado los resultados de un estudio realizado por la Universidad de Harvard donde se confirma que el medio utilizado al realizar una presentación afecta el mensaje que se quiere transmitir. El estudio compara 3 métodos de presentación en un escenario que recrea una situación de toma de decisión de negocios: PowerPoint que utiliza diapositivas, Prezi con su método visual de navegación sobre un lienzo y por último presentaciones orales que no utilizan ningún tipo de apoyo visual.

De dicho estudio, se evaluaron y obtuvieron los siguientes resultados:

• El material de apoyo, en las presentaciones reflejan que son más persuasivas, están mejor preparadas, competentes y creíbles
  • Los formatos de presentación afectan a las audiencias que perciben la ponencia, al tiempo que también influyen en la forma que los presentadores diseñan y las entregan. Por ejemplo, las tecnologías utilizadas al presentar afecta tanto a la audiencia como al presentador.
  • Los participantes que prefirieron Prezi lo describieron más:
    • atractiva o interactivo (49%)
    • organizada (18%)
    • visualmente interesante, agradable, y elegante (15%)
    •  así como creativo (13%)​

Podemos resaltar que Prezi ayuda a los presentadores y a sus audiencias a conectar ideas y a contextualizarlas entre ellas en una narrativa para recordarla, entenderla sin importar la extensión de esta.

Para más información, el estudio se puede consultar de manera completa en el siguiente link:

Y si requieres de más información, o bien de una entrevista con gusto la coordinamos.

Saludos.

Ana Cureño

Account Executive, Another Company

Geraldine Sánchez

Sr. Account Executive, Another Company

Consigue actualizaciones en tu bandeja de correo

Sobre Prezi

Prezi es la plataforma de presentaciones que ayuda a sus usuarios a comunicarse poderosamente con su audiencia y clientes. A diferencia de las diapositivas, el lienzo interactivo único de Prezi fomenta la conversación y la colaboración, haciendo que toda tu presentación sea más atractiva, convincente y memorable.

La última oferta de Prezi, Prezi Next, es una plataforma de presentación de ciclo completo para que todos puedan crear presentaciones visualmente impresionantes, presentarlas de una manera más natural y conversacional y, analizar su efectividad. Fundada en 2009, y con oficinas en San Francisco, Budapest y Ciudad de México, Prezi ahora promueve una comunidad de más de 85 millones de usuarios y más de 325 millones de presentaciones de Prezi en todo el mundo. Sus inversores incluyen Accel Partners, Spectrum Equity y conferencias TED.

Para obtener más información, visita www.prezi.com.

prezi.com